Ciudad de México a 23 de abril de 2018 (CONADE).-  Dina Soledad Anguiano Gómez, a sus 16 años, buscará traer medallas a México desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuando compita en su disciplina: squash, una por equipos y otra en dobles. 

“Mis objetivos son sacar buenos resultados, traerme medalla de los centroamericanos, de los panamericanos y seguir clasificando en todas las oportunidades que se vayan dando”, indicó.

La seleccionada nacional se encuentra feliz y orgullosa por representar a México en la justa veraniega, por lo que se prepara arduamente para llegar en las mejores condiciones a Colombia.

“He representado a México en Panamericanos Juniors, que fui campeona panamericana; en US Open quedé en segundo lugar; en Canadians Junior, y también he representado a México en Panamericanos de mayores”, compartió la deportista originaria de Puerto Vallarta, Jalisco. 

/cms/uploads/image/file/396124/Dina_Anguiano_G_mez.jpg

Dina se concentró durante una semana en Villas Tlalpan CONADE como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde realizó diversas pruebas médicas y físicas.

“Acudí a la concentración para ver las pruebas físicas, checar cómo estoy en todos los aspectos, mental y físicamente, dependiendo de cómo se den los resultados, ya que es el plan de entrenamiento que voy a tener”, dijo.

La joven comenzó a los 10 años, porque su hermana practicaba squash, “yo estaba en taekwondo antes y me invitó un día a jugar, me gustó más el squash porque el deporte es más rápido y más dinámico”, concluyó.