Ciudad de México, a 20 de enero de 2018 (CONADE).- El pesista jalisciense Jesús Castillo Castillo fue designado como el mejor atleta de América del mes de diciembre, gracias a la presea de oro que conquistó en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting Ciudad de México 2017.

El atleta de 33 años recibió el 44 por ciento de la votación, en la terna que compartió con la tricampeona mundial y paralímpica Amalia Pérez, referente del powerlifting mexicano y quien ocupó el segundo lugar en la votación, además del nadador brasileño Andre Brasil, el futbolista argentino ciego Silvio Velo y la nadadora estadounidense Jessica Long.

Castillo ganó el título del orbe tras una reñida competencia en la categoría de hasta 107 Kg, con un levantamiento de 236 Kg, en su último intento.

Jesús se ubicaba en la tercera posición después de dos rondas, pero el apoyo del público local le dio la fuerza para lograr la hazaña y obtener la primera presea dorada para México en categorías varoniles.

Tras recibir la noticia, Jesús Castillo se mostró feliz con el reconocimiento continental.

“Pues la verdad muy emocionado. Me doy cuenta que de alguna manera existe mucha gente que sigue lo que hago”.

El pressbanquista, campeón de los Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, inició el año con este reconocimiento, que lo pone en la mira rumbo a la próxima cita parapanamericana en Lima 2019  y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.