La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este miércoles la lista final de las 20 jugadoras que conformarán el equipo femenil que disputará el Campeonato Preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la disciplina (CONCACAF), por el boleto a Tokio 2020.

El certamen en el que competirán las dirigidas por el entrenador Christopher Cuéllar, se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero, en Estados Unidos, con sedes en Texas y California.

La lista quedo conformada por las siguientes jugadoras:

Porteras: Emily Sofía Alvarado Natividad, Itzel Rodríguez González y Aurora Cecilia Santiago Cisneros.

Defensas: Mariana Cadena Calvillo, Janelly Farías Rodríguez, Jimena López Fuentes, Jocelyn Marie Orejel Tavares, Vaitiare Kenti Robles Salas y Bianca Elissa Sierra García.

Mediocampistas: Rebeca Rodríguez Bernal, Diana Laura Evangelista Chávez, Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, Liliana Mercado Fuentes, Karla Paola Nieto Castillo, Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz y María Guadalupe Sánchez Morales.

Delanteras: Renae Nicole Cuéllar Cuéllar, Daniela Espinosa Arce, Adriana Iturbide Ibarra y Kiana Angélica Palacios Hernández.

El combinado nacional permanecerá concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR); posteriormente, viajará a territorio estadunidense el 22 de enero e iniciará actividad el 29 ante Jamaica, en el HEB Park, en Edinburg, Texas.

Los siguientes encuentros serán el 1 de febrero, ante San Kitts y Nevis y finalizarán la fase de grupos frente a Canadá, duelo pactado para el 4 de febrero.

Clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los dos equipos finalistas del certamen.