Ciudad de México, a 16 de octubre de 2017 (CONADE).- La tricampeona de Juegos Paralímpicos Amalia Pérez regresó a sus entrenamientos, doblemente motivada, tras la reprogramación del Campeonato Mundial de Para Powerlifting Ciudad de México 2017, que se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

“Voy por todo, definitivamente voy a defender mi título y hoy más que nada siento en el corazón y en el alma la bandera de mi país, por lo que hemos vivido y que mejor orgullo y recompensa que volver a izar mi bandera en lo más alto, frente a mis mexicanos”, señaló la poseedora del récord mundial en la categoría -55 Kg.

Amalia recordó que uno de sus sueños era que se realizará un Mundial de su disciplina en México.

“Siempre he querido que mi país tenga un Campeonato Mundial, un certamen de esta magnitud y más ahora en esta situación, que México se llene de gozo de felicidad, que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos, lo que pasamos es un motivo, un motor para seguir adelante como la nación en la que me siento orgullosa de haber nacido”, destacó la monarca del pasado Campeonato Mundial Dubái 2014, en la división -61 Kg.

Respecto a su forma deportiva, la atleta quien alterna entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del técnico Enrique Alvarado, compartió que está en buenas condiciones.

“La verdad me siento muy bien, retomamos los entrenamientos la semana pasada, poco a poco, era volver a saber las fechas para reprogramar el trabajo y estoy muy contenta de regresar a los entrenamientos, esta pausa me confirmó el por qué estoy enamorada de mi deporte, es porque me apasiona, lo disfruto y sobre todo que tengo un objetivo, una meta que sigue en pie y hoy en día  lo que podemos hacer es trabajar y valorar lo que tenemos”, reconoció la atleta de silla de ruedas.

Por último, la campeona paralímpica de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, resaltó que esta será una buena oportunidad para que más personas conozcan de cerca su disciplina.

“Afortunadamente se volvió a retomar la fecha para los Mundiales, se me hizo muy acertada la decisión, sobre todo para que se conozca este deporte paralímpico a nivel nacional y mundial, en mi país. Creo que en este momento se necesita ese espíritu de logro, de lucha, de trabajo que hacemos los deportistas para motivar a la nación”, concluyó Amalia.