Culiacán, Sinaloa a 26 de Julio de 2017 (CONADE).- Desde Nogales, Sonora, tres aspirantes y su padre viajaron a Tucson, Arizona, para recoger a un cuarto aspirante amigo de ellos y de ahí probarse juntos en los tryouts de la decimocuarta fecha de la Academia CONADE de béisbol en tierra sinaloense, en la que ni las catorce horas de viaje, frenaron el interés por entrenar en un estadio profesional frente a grandes expeloteros.

El padre de familia Andry Alberto Castillo López platicó que se enteró de la convocatoria por medio de redes sociales y consideró que era una oportunidad que no podía dejar pasar para que los jóvenes Francisco Ali Rivero, Saúl Israel Valadés Ramírez y Daniel Arturo Estrella Muñoz, se probaran y mostraran su talento.

El señor Castillo López dijo que no fue fácil hacer un viaje tan largo pero que ha valido la pena “La verdad para las niños fue una aventura, ellos vienen jugando y divirtiéndose, pero uno tiene que hacer más que eso, pedir permiso en el trabajo, juntar dinero para la fecha, sin duda lo volvería a hacer, la verdad es una gran iniciativa de la CONADE, este país necesita más Academias CONADE y menos delincuencia, menos sueños rotos y más niños con aspiraciones. Estoy seguro de que los niños dentro de 50 años, recordarán haber vivido esto” comentó visiblemente conmovido.

“Es muy padre el ambiente de la Academia, los entrenadores te tratan muy bien, te dan consejos, te alientan, agradezco mucho poder entrenar en un campo donde se juega béisbol de manera profesional, es bonito, te sientes estrella cuando ves las gradas desde el diamante”, platicó el aspirante de Tucson, Francisco Ali Rivero, quien se unió al viaje por la amistad entre su padre y el señor Andry Castillo.

El joven aspirante reconoció el profesionalismo con que se están llevando a cabo los tryouts de la Academia y destacó, desde su experiencia que el talento mexicano sobresale por su entrega.

“Estoy sorprendido, esta tecnología no le había visto ni en las ligas de allá de Estados Unidos, creo que eventos así hablan muy bien de México. Ojalá se hagan todos los años y como dice el señor Andry, que la CONADE lleve estos eventos a todos los rincones del país” comentó Francisco antes de salir corriendo para seguir jugando con sus amigos