Ciudad de México, a 6 de abril de 2017 (CONADE).- La medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Daniela Velasco, iniciará este jueves una gira de fogueo en California, Estados Unidos, como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, justa en la que buscará subir al podio en la prueba de 1,500 metros planos.

“Estoy contenta, esta es una oportunidad para abrir formalmente la temporada, espero mejorar marcas, para acercarnos a la que buscamos, el objetivo es bajar de 4 minutos, 50 segundos”, afirmó la campeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La atleta de 21 años compartió que el Mundial 2017 será especial para ella, pues se competirá en la misma pista en la que conquistó su medalla de bronce en Juegos Paralímpicos.

“Estoy emocionada, creo que será muy padre regresar cinco años después, al estadio donde pasó lo mejor de mi vida, hasta ahora, será algo muy bonito, porque esa pista me trae suerte y vamos a pelear por las medallas, porque en Río 2016 nos quedamos muy cerca”, destacó Daniela, quien este año competirá con el apoyo del guía Juan Pablo Espinoza.

Por su parte, el entrenador Fabricio Chamor detalló que la velocista de ciegos y débiles visuales realizará cuatro competencias en Estados Unidos.

“Tendrá dos competencias este fin de semana, la primera es el Cerritos Invitational, después participará en un selectivo para el equipo paralímpico de Estados Unidos, en Pomona, entrenaremos toda la semana en la Universidad de Long Beach y de ahí competimos, el viernes 14 de abril, en el Bryan Clay Invitational y el sábado que será la última y la más importante, en el Long Beach Invitational”, detalló el entrenador.

Fabricio destacó que con esta gira busca que la atleta retome su ritmo de competencia y baje sus tiempos, esto al darse cuenta que tiene mucho talento para los 1, 500, por lo que hay entusiasmo para ir por la revancha de lo que pasó en Río y pelear la medalla en Londres.

“Hay ascenso constante y creo que este año nos ayudará que no hay tanta presión porque no es año olímpico, así que llegará con menos estrés al Mundial”, agregó Chamor.

El técnico explicó que a su regreso de California, la velocista continuará con sus entrenamientos, en los que alterna la pista de Villa Olímpica con el gimnasio de Villas Tlalpan de la CONADE.