Ciudad de México a 12 de octubre de 2018 (CONADE).-  Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza quienes hicieron historia en la Gimnasia de Trampolín mexicana  al subir al pódium el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en San Petersburgo, Rusia, visitaron el pabellón de Gimnasia en Villas Tlalpan CONADE.

Con orgullo las gimnastas portaron las preseas de bronce que obtuvieron en la prueba de sincronizados y concordaron en que su resultado es una prueba de que en México hay mucho nivel en esta disciplina, por lo que esperan que más niños se interesen en esta disciplina.

“Nos gustaría que muchos niños quisieran entrar en este deporte, ya que en México es algo nuevo, pues mucha gente no lo conoce, es más conocido la gimnasia artística y rítmica, esperamos que con esto muchos niños quieran practicar este deporte, tener más gente en esto”, expresó Melissa Flores.

Dafne Navarro, quien también hizo historia al ser la primera gimnasta mexicana en llegar a una semifinal, dijo que es un logro importante para México y para el trampolín, con lo que se muestra el nivel que se maneja en el país.

“Sentimos mucho orgullo, ya que estuvimos debajo de la campeona olímpica junto con su compañera que tienen muchísima experiencia, nosotras también trabajamos muy duro y por eso quedamos en tercer lugar”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/459528/MELISSA_Y_DAFNE__3_.JPG

Melissa Flores, compartió que el éxito de esta medalla estuvo en la comunicación entre ellas y el trabajo de sus entrenadores, pues aunque no entrenaban presencialmente, encontraron la forma de lograr una muy buena sincronización, hecho que se vio reflejado en el metal.

“Gracias a la comunicación entre nosotras, a nuestros entrenadores, tratando de trabajar por medio de videos y contando el tiempo de la altura para que se nos facilitara más en el momento de hacerlo cuando estamos juntas. Seguiremos entrenando muy duro, mejorando todos los aspectos que podamos mejorar para tener un buen resultado y poder estar en Juegos Olímpicos”, compartió.

Asimismo, agregó que el ser la segunda pareja en competir en la final fue muy estratégico, “pues solo nos encargamos de hacer nuestro trabajo, sin pensar en lo demás y conseguir el resultado”, pues “los demás países sintieron la presión de que no se imaginaban que México iba a estar muy arriba”.

Finalmente, Dafne Navarro explicó que el próximo año van a haber seis copas del mundo que son clasificatorios a Juegos Olímpicos y también está el Mundial en Tokio a finales de noviembre, también clasificatorio a Tokio 2020.

Con 43.950 unidades, la dupla mexicana se colgó la medalla de bronce en prueba sincronizado, la plata fue para las canadienses Rosannagh Maclennan y Sarah Milette, con 47.500; y el oro para las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 48.340 unidades.