Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2018 (CONADE).- Hoy hace 18 años, nació la deportista capitalina de equitación, Nicole Meyer Robredo, quien estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, gracias a una clasificación un tanto sorpresiva el pasado mes de marzo.

Desde enero de 2017, la atleta mexicana comenzó su participación para afrontar varias competencias y concursos, entre ellos, el Longines Global Champions Tour, donde terminó en primer lugar y era un evento clasificatorio a la justa juvenil de Argentina.

“Para mí es un sueño. Nunca me imaginé estar tan cerca de vivir esta nueva experiencia. Fue mucho trabajo y caídas para lograrlo, pero me siento muy feliz que de una forma tan inesperada se lograra calificar al YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud por sus siglas en inglés)”, comentó la jinete de 18 años.

/cms/uploads/image/file/440488/nicole.jpg

Las pruebas que afrontará Meyer Robredo son el salto individual y mixto, donde la emparejarán con un competidor varonil de otro país. Para llegar de la mejor manera física y deportiva, Nicole entrena de martes a domingo, dos a tres horas diarias encima de su caballo y también suele correr y hacer spinning para conservar la parte física.

“Creo que va a ser increíble competir contra los mejores jinetes. Estoy muy emocionada y también creo que va a estar muy competitiva la prueba, ya que nadie conoce el caballo que va a montar, eso sin duda será un gran reto, pero creo que me va a ayudar muchísimo”, mencionó la atleta, quien competirá en un concurso internacional en San Miguel de Allende una semana antes de viajar a Buenos Aires.

Para Nicole, el hecho de representar a México en competencias internacionales significa un orgullo total. Cada vez que lo ha tenido que hacer, da lo mejor de sí para obtener los mejores resultados para el país.

De igual forma, la capitalina está muy agradecida con todos los entrenadores que ha tenido en su carrera, pero también les agradece a todos los caballos que ha tenido que montar, ya que ella considera que: “cada uno me enseña algo diferente que me forma como jinete”.

/cms/uploads/image/file/440487/nicole_II.jpg

En cuanto a este deporte en México, Meyer Robredo plantea que: “no mucha gente conoce el deporte porque no lo comprende, pero la mejor forma de hacerlo es yendo a los concursos que hay en México. Tenemos unos increíbles y muy divertidos. También deberían promover mejor el deporte para que más gente tenga la pasión por los caballos”.

Los objetivos para el futuro de Nicole están bien claros, ella quiere saltar en un World Equestrian Games, concurso que considera muy difícil. Su idea es seguir participando internacionalmente para poder entrar en el ranking mundial.