La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Activación Física y Recreación, y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés), llevarán a cabo el “Día del Desafío 2020”, que se realizará este miércoles 27 de mayo.

El evento tiene como objetivo principal la lucha contra el sedentarismo, además buscará concientizar a la sociedad en general a promover y fomentar la práctica de la actividad física que les permita mantener estilos de vida saludables en sus hogares.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la campaña mundial se realizará a través de las diferentes plataformas digitales de los Órganos de Cultura Física y Deporte de la República.

El subdirector de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, Erick Daniel Ramírez Méndez, explicó la dinámica que se aplicará para realizar la actividad de manera simultánea.

“Este año debido a la pandemia de COVID-19, se hará de manera abierta a través de los Órganos de Cultura Física y Deporte de todo el país, quienes están promoviendo la actividad en sus redes sociales con eventos en línea el día de mañana.

“La meta es convocar al mayor número de personas, que compartan en sus redes sociales un video o una foto haciendo actividad física con el hashtag #DiaDelDesafioMX20, para generar conciencia de la importancia en practicarla”, detalló el subdirector.

/cms/uploads/image/file/583618/WhatsApp_Image_2020-05-26_at_17.12.21.jpeg

Asimismo, indicó que en el 2019 México logró la cifra de más de 3 millones 500 mil personas activadas, que participaron a través de 28 Órganos de Cultura Física y Deporte.  

Para esta edición se contará con el apoyo de 27 entidades de la República como son: Aguascalientes, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Sonora, Campeche, Estado de México, Tabasco, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero y San Luis Potosí.

Además, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).  

La campaña mundial, que se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica, contará en su edición 25 la participación de más de 3 mil ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.