La campeona panamericana en ciclismo de pista en Lima 2019, Luz Daniela Gaxiola González, continúa con su preparación en casa, en su natal Sinaloa, con la finalidad de mantenerse en condiciones óptimas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la sinaloense realiza sus entrenamientos a doble sesión en casa, en las que incluye trabajo de gimnasio y de bicicleta.

“Los entrenamientos que he realizado durante esta temporada los hago aquí en casa con un equipo de pesas que me prestó el instituto de aquí (Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física). Todas las mañanas hago mis entrenamientos de fuerza; y por las tardes, ya es más técnico con la bicicleta, la cual arroja datos que le llegan a mi entrenador.

“Todos los días mi entrenador nos está monitoreando con los datos que arroja la bicicleta, como son: pulso, potencia y cadencia, porque el ciclismo es de mucha tecnología, pero tenemos la suerte de contar con estos aparatos que nos sirven para que el entrenador nos siga a distancia”, explicó la velocista.

La ciclista nacional adelantó que en esta semana tendría una respuesta por parte de su equipo, que se encuentra en Jalisco, para poder incorporarse a los entrenamientos en la pista, siguiendo un estricto protocolo de seguridad y tomando las medidas preventivas correspondiente ante la pandemia por COVID-19.

/cms/uploads/image/file/588948/WhatsApp_Image_2020-06-24_at_15.36.19.jpeg

“El mismo protocolo que hablamos con nuestra directora, se está haciendo en Jalisco, en el CODE. Estos días se hicieron pruebas a los atletas que ya están clasificados a los juegos y si funcionan, entonces estarían valorando abrir las puertas para que nosotros podamos entrenar.

“Tendría información en esta semana si ya podemos regresar a las instalaciones del CODE Paradero, porque mi entrenador (Iván Ruiz) y mi equipo (Jessica Salazar) están allá, nada más sería viajar y estar entrenando con todas las medidas preventivas que nos indiquen”, detalló Gaxiola González.

La especialista en velocidad señaló que la suspensión de actividades y la reprogramación de los Juegos Olímpicos ocasionó un cambio muy drástico para todo el equipo que venía de una temporada con resultados favorables, que les valió la plaza olímpica.

“Fue un cambio muy drástico para todos porque veníamos de una muy buena temporada, con buenos resultados, con un gran nivel, en todas las competencias estuvimos dentro de los mejores del mundo.

“Traíamos un nivel increíble dándole pelea a la gente de países de primer mundo, creo que es el resultado de tantos años de trabajo y espero continuar con esto en las futuras competencias y dar los mismos resultados o mejores”.