Oaxtepec, Morelos, a 23 de noviembre de 2017 (CONADE).-  Con la participación de 2 mil 200 trabajadores de los sectores público y privado de 22 estados de la República concluyó la Edición Número 45 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, celebrados en Morelos, con el auspicio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores, (INDET).

El director general de los juegos, Pablo Reyes Osorio, calificó como exitosa la celebración de los encuentros que refrendan el derecho social de los trabajadores a participar en eventos deportivos, con un espíritu de integración en sus ámbitos laboral y familiar.

Consideró que el deporte ha permeado mucho más en la vida laboral, porqué ahora los secretarios de fomento deportivo están más interesados en que a través de la activación física se siga promoviendo la salud de los trabajadores.

“Ya se están implementando algunos programas que estamos haciendo de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo, apoyados un poco más en la Ley Federal del Trabajo, para que en todas las empresas se aplique la activación física”, expresó al cabo de la clausura, en el Club Dorados de Oaxtepec.

Aunque admitió que la cultura de los mexicanos de hacer activación física ha sido difícil, dijo que poco a poco, con apoyo de la CONADE, a través de la Dirección de Activación Física el Deporte permea más y más en las empresas y en los sindicatos.

Previo a la ceremonia de clausura, se entregaron los trofeos y medallas a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar en categorías varonil y femenil libre y máster en los deportes de futbol y béisbol, resultando ganador por puntos la Ciudad de México, seguido por Querétaro y Sonora.

Se informó que los trabajadores que obtuvieron los primeros lugares participarán con la representación de México en los juegos Mundiales de los Trabajadores que se llevarán a cabo en Bulgaria 2018.

La edición 45 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores se llevó a cabo en dos etapas, la primera del 29 de octubre al 2 de noviembre con las disciplinas de natación, volibol y basquetbol; la segunda del 19 al 23 de noviembre con futbol y béisbol.

Estuvieron presentes Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET, en representación de la CTM; Félix González Alarcón, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana; Braulio Álvarez, Secretario López, Secretario del Jurado de Honor y de Justicia y; Víctor Flores Morales, Secretario Nacional de los Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, entre otros representantes del sector laboral.