Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2018 (CONADE).- Los judocas de ciegos y débiles visuales, Bryan Gerardo Aburto Beltrán y Raúl Abraham Ortiz Carreón concluyeron su participación en la Copa Mundial IBSA 2018, que se realizó en Atirau, Kazajistán.

El colimense Bryan Aburto se ubicó en el séptimo lugar de la categoría -60 Kg, luego de vencer en su primer enfrentamiento a Shugga Nash de Alemania por waza- ari y caer en el segundo round ante Anuar Sariyev, de Kazajistán por ippon. En el repechaje, el judoca de 16 años, clasificación B3, perdió por ippon ante el español Borja Pahissa.

/cms/uploads/image/file/438691/JUDO__2_.jpg

Por su parte, el jalisciense Abraham Ortiz, clasificación B1, pasó bye la primera ronda, en la división -73 Kg y en la segunda vuelta cayó por ippon, ante el español Álvaro Gavilán.

Cabe señalar, que esta justa es la segunda competencia a nivel internacional, para el deportista mexicano Bryan Aburto, luego de su participación en el Campeonato Panamericano IBSA Calgary 2018, en el que conquistó la medalla de bronce, en la división -60 Kg.

/cms/uploads/image/file/438689/JUDO__1_.jpg

La Copa Mundial en Kazajistán fue el evento de mayor nivel competitivo, después del Campeonato Mundial de la especialidad y contó con la presencia de algunos de los más grandes exponentes de todo el mundo, al ser un certamen clasificatorio al Campeonato Mundial de Judo para Ciegos y Débiles Visuales, que se realizará en noviembre, en Portugal.