OAXTEPEC, Morelos, a 11 de julio de 2018 (CONADE).- La primera parte del programa de competencias de los Juegos Nacionales Populares Morelos 2018 concluyó con las finales de bandera blanca, patineta y artes marciales, que se realizaron en las instalaciones del Club Dorados Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, Morelos.

/cms/uploads/image/file/419068/AK6P5314.jpg

Tras dos jornadas de actividades, en el Polifórum de la sede, finalizaron las competencias de artes marciales, en las que participaron 622 atletas en las modalidades de combate o sanda y formas (manos libre, armas largas y armas cortas), en categorías de los 10 a los 25 años, para ambas ramas.

Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Oaxaca y Ciudad de México fueron los estados que obtuvieron las medallas de oro en las finales de las diferentes modalidades de formas.

En las competencias de sanda o combate, los estados que conquistaron los primeros lugares fueron: Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Ciudad de México y Guanajuato.

/cms/uploads/image/file/419080/da03eb7f-08cd-465a-9f4a-b4b09ed05fe1.jpg

En patineta, deporte que ya se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se llevaron a cabo finales en las categorías de 14-16 años y 17-19 años, en ambas ramas.

En la categoría 17-19 años, Itzel, Granados de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar en street, mejor truco y estilo, mientras que Luisa Durán Hernández de Coahuila conquistó el primer lugar en uso de pista.

En la categoría 14-16 años, Andrea Juárez Ortiz, de Michoacán, se llevó el primer lugar en street, uso de pista y mejor truco, en tanto que, Reyna Guadalupe Leyva, de Nuevo León, se adjudicó el sitio de honor en estilo.

/cms/uploads/image/file/419070/BD175E8B659549148C36BC53A7312623.jpg

En patineta varonil 17-19 años, Fernando Alexis Ríos, de Baja California, conquistó el primer lugar en street, uso de pista y estilo, mientras que Ricardo Jiménez, de Hidalgo, ganó la medalla de oro en mejor truco.

Por su parte, Morelos se llevó el primer lugar en la categoría 14-16 varonil, en las modalidades de street y mejor truco, gracias a la actuación de Josué Yahir Zamora, en tanto que Gabriel Salcedo de la Ciudad de México, ganó el oro en la modalidad de uso de pista y Fernando Yahir Mendoza Rodríguez, de Baja California, obtuvo el sitio de honor en estilo.

Al finalizar las competencias de bandera blanca, torneo de fútbol al que se invita a los representantes de los municipios, que presentan un mayor grado de problemas de delincuencia o desintegración social en el país, los ganadores de la presea dorada fueron los integrantes del equipo de Apodaca.

/cms/uploads/image/file/419067/AK6P5162.jpg

La medalla de plata fue para la delegación Álvaro Obregón y el bronce para Chihuahua. En la rama varonil, el equipo campeón fue Escobedo, la presea plateada correspondió a Tlalnepantla y Ciudad Altamirano obtuvo el metal de bronce.

Este jueves iniciarán las competencias de fútbol popular 6x6, que concluirán el próximo domingo.