Ciudad de México a 16 de noviembre de 2018 (CONADE).-  En los tres años que estuve al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mi objetivo fue trabajar para impulsar el deporte en México, dijo Alfredo Castillo Cervantes.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) 2018, destacó que se llevó a cabo un buen trabajo en la masificación del deporte a nivel nacional.

Ante directores de  institutos del deporte, presidentes de federaciones, representantes de las fuerzas armadas, del IMSS, IPN y la UNAM, Castillo Cervantes les agradeció su apoyo que le brindaron a la CONADE para el desarrollo y crecimiento deportivo.

/cms/uploads/image/file/461044/A.jpg

Asimismo, expresó que se hará una entrega correcta al equipo de transición, y les deseó éxito en sus nuevas funciones. “Se está trabajando mutuamente para dejar todo claro en la CONADE”, manifestó.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del SINADE, Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, quién estuvo en representación de José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció al titular de la CONADE por el buen trabajo que realizó durante su administración para el desarrollo  del deporte en la Ciudad México.

Al concluir la remembranza de los Juegos Olímpicos 1968, Horacio de la Vega le entregó un reconocimiento a Castillo Cervantes por su contribución y apoyo a los atletas en general.

/cms/uploads/image/file/461045/E.jpg

En su ponencia del subdirector de Cultura Física en la CONADE, Manuel Portilla Diéguez habló de los resultados de los eventos deportivos nacionales 2018 como: la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada Nacional, Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Encuentro Nacional Deportivo Indígenas y Juegos Nacionales Populares, en donde participaron 5 millones 059 mil 430 personas.

Informó al pleno sobre la activación física a nivel nacional, en donde se ofrecieron pláticas, entrenamientos y orientación de cómo activarse en escuelas y centros de readaptación social, así para aplicar sesiones a los adultos mayores.

A su vez, Liliana Suárez Carreón, presidente del Comité Paralímpico de México, también le hizo entrega a Alfredo Castillo un reconocimiento por haber contribuido en el desarrollo de este deporte a nivel nacional e internacional.

/cms/uploads/image/file/461046/C.jpg