Los esfuerzos por seguir fomentando el deporte y la cultura física en el país continúan este año por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y, bajo su línea de acción de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), este martes se realizó la entrega de material deportivo en el municipio de Jalpan, Puebla.

Dicha entrega, dirigida por Adriana Martínez Campuzano, directora de CEDEM y encargada del despacho de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, constó de 70 kits deportivos de basquetbol, voleibol y futbol, los cuales serán utilizados en los centros deportivos municipales, escolares, indígenas y de adultos mayores, beneficiando también a 57 escuelas y 13 clubes deportivos.

/cms/uploads/image/file/627929/WhatsApp_Image_2021-01-19_at_2.38.50_PM.jpeg

Cada kit deportivo incluye cinco balones de diferentes disciplinas, 10 conos, casacas para un equipo y una bomba para inflar balones; además, también se otorgó la pintura y material necesario para la rehabilitación de 14 centros deportivos de las localidades de El Pochote, Techalotla, Jalpan, Ejido de Jalpan, El Paraíso, Vista Hermosa, Munixkan, Pueblo América, Benito Juárez, El Piñal, El Progreso, Aquiles Córdoba, Emiliano Zapata, Nuevo Zoquiapan y Piedras Negras.

“Agradezco a la maestra Adriana Martínez su gran apoyo e interés por impulsar el deporte en el municipio de Jalpan, hoy esto es una realidad. Era de gran importancia que nos visitara para que conozca nuestro municipio y las necesidades en cuanto a deporte y cultura física que teníamos, quiero darle las gracias a nombre de todos los jalpenses por su invaluable apoyo”, expresó Nicolás Galindo, presidente municipal.

/cms/uploads/image/file/627928/WhatsApp_Image_2021-01-19_at_2.38.50_PM__2_.jpeg

Las comunidades indígenas y los adultos mayores de Jalpan son importantes beneficiarios de este plan de trabajo, al contar con centros deportivos, a los que se les dará el oportuno mantenimiento, en El Pochote y Munixkan, así como en Piedras Negras y Nuevo Zoquipan, respectivamente.