Guadalajara, Jalisco, a 27 de mayo del 2018 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), junto con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) buscan el talento del deporte ráfaga en México mediante la Academia Básquetbol. Esta séptima edición de las pruebas fue en la capital jalisciense.

Niñas y niños de entre 11 y 17 años acudieron al Domo CODE Alcalde para demostrar sus aptitudes en este deporte. Personalidades como Horacio Llamas, Brisa Silva y Mariana Velazco motivan a los jóvenes a sacar su mejor rendimiento.

/cms/uploads/image/file/406071/fd99b1d6-889a-4595-9be6-5b9fde50f99b.jpg

José Reyes Ronfini, gerente de ADEMEBA, considera que estos selectivos tienen todo lo necesario para que los aspirantes puedan desarrollar su nivel en el baloncesto y formarse también en el ámbito educativo.

“La Academia es el proyecto que todas las federaciones nacionales quisieran tener. Vamos a medir las capacidades reales y a obtener una base de datos para que con esa información los niños puedan seguir trabajando. En este proyecto no todo es deporte, estos jóvenes van a recibir una formación académica y eso los hará mejores ciudadanos, lo cual necesitamos mucho en México”, comentó el directivo.

En cuanto a la obtención de resultados, Alma Gómez Haro, presidenta de ADEMEBA Jalisco, destacó lo completo que son estos selectivos y la importancia de la tecnología para detectar a las niñas y niños con más futuro.

/cms/uploads/image/file/406069/a48e8cfb-289a-4ad4-9dbe-701ba83518f6.jpg

“Yo lo veo muy completo, la tecnología es muy útil y llamativa para todos los que vienen, el personal también está muy capacitado y seguro que nos vamos a llevar resultados muy asertivos gracias a la tecnología, Jalisco tiene mucho talento. De todos los asistentes que están hoy aquí, estoy segura de que más de uno va a salir para la Academia CONADE”, mencionó Gómez Haro.

Por otra parte, Minerva Martínez Pacheco, coordinadora de entrenadores Jalisco, consideró prudente que los entrenadores asistan a la capacitación que se realiza durante todo el fin de semana en los selectivos de Academia CONADE.

“Les hicimos saber a todos la importancia de la certificación que da CONADE, porque es muy importante estar preparados para que los equipos tengan un desarrollo adecuado. Ellos deben saber qué es lo básico y de dónde deben empezar con los jóvenes para que puedan crecer en lo deportivo”, agregó Martínez Pacheco.

/cms/uploads/image/file/406070/ef96c887-04f3-430d-9d5b-b5a87cacaffa.jpg

Entre los cientos de jóvenes talentos que asistieron este fin de semana, Eduardo Serrano destacó con sus aptitudes para este deporte y reconoció el trabajo de todos los integrantes del proyecto para haber llegado hasta el último día de tryouts.

“Siento que tengo un poco de todas las posiciones. Estoy seguro que con los datos generados por la Academia podré orientarme bien hacia algo. Mi familia es la que me inspira a ser mejor, en especial mi mamá, quien se metió a practicar básquetbol gracias a mí. Quiero llegar hasta el final y ser el mejor”, concluyó el aspirante.