La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física, realizará, en los meses de febrero y marzo, capacitaciones en cuatro disciplinas, a las que estarán convocados promotores sociales, profesores de educación física y/o entrenadores de las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México.

Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), encabezó la reunión con representantes de las demarcaciones, en la que dio a conocer la propuesta de trabajo, con el objetivo de llegar al grueso de la población capitalina.

/cms/uploads/image/file/776332/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_2.27.19_PM.jpeg

“Buscamos una estrategia que pueda beneficiar al mayor número posible de ciudadanos, es una convocatoria abierta, queremos hacer una política deportiva en la ciudad, de manera conjunta”, explicó el director.

En la reunión de trabajo se acordó iniciar con las capacitaciones el 10 y 11 de febrero con la disciplina de beisbol 5. 

/cms/uploads/image/file/776331/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_2.27.19_PM__1_.jpeg

“La siguiente capacitación sería con natación, el 17 y 18 de febrero; luego tendríamos taekwondo el 24 y 25 de febrero y bádminton 3 y 4 de marzo, como primera etapa”, detalló Contreras Bonilla. 

“Sabemos que es muy importante la capacitación en diferentes disciplinas deportivas, con la ayuda de ponentes, de asociaciones, de instituciones públicas y privadas y aliados, para fortalecer el deporte”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/776330/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_2.27.19_PM__2_.jpeg

En la reunión, Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol, detalló a las autoridades presentes los atractivos y beneficios de la nueva disciplina béisbol 5, en la que no se requiere de material deportivo costoso y los partidos se realizan en aproximadamente media hora de duración.

/cms/uploads/image/file/776329/WhatsApp_Image_2023-01-13_at_2.27.20_PM.jpeg

También se presentaron las voluntarias japonesas: Yuna Mikuni, experta en educación física y Yui Shinohara especialista en bádminton, quienes laboran en la CONADE, en el marco del programa de Cooperación Deportiva Internacional con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA México) y que aportarán su experiencia en este ciclo de capacitaciones.

A la reunión de trabajo se dieron cita: Vianey Laureano Mojica, jefa del Departamento de Centros Deportivos Escolares; Marlhem Oranda Alvarado Solís, jefa del Departamento de Atención a Centros Deportivos Municipales, así como representantes de las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.