La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condena el acto de secuestro virtual y extorsión a una deportista de la disciplina de box y a su entrenador, el día de hoy en Veracruz.

El hecho ocurrió, en el marco del Torneo Nacional de Boxeo, que se realiza en Boca del Río, evento preparatorio a una eliminatoria en Argentina para obtener plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El intento de privación de libertad a la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y de su entrenador, Carlos Medellín, se dio a su arribo al municipio veracruzano.

En este sentido, la directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación.

Asimismo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del evento boxístico.

Ana Gabriela Guevara, comentó que desde la CONADE reiteramos nuestro incondicional apoyo a todos los deportistas mexicanos, no solo en sus actividades deportivas sino también, en el ámbito personal.

Por ello, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lamenta tales hechos y manifiesta todo su respaldo y apoyo a los deportistas que se encuentran en competencias en cualquier punto del país.

Finalmente agradeció al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; a los secretarios de Educación del Estado, Zenyazen Roberto Escobar García y al de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por su apoyo y pronta respuesta.