Ciudad de México, a 16 de marzo de 2018 (CONADE).- El subdirector de Cultura Física, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, refrendó el compromiso de esta institución con la detección y el desarrollo del talento deportivo, ya que ese es el propósito de las Academias CONADE.

“Lo seguiremos haciendo, es una instrucción que tenemos de nuestro director el poder detectar el talento, hacer de esas academias una realidad, y que sobre todo, sea una oportunidad para nuestros jóvenes que no tienen a dónde ir y  de buscar la ilusión que todo el mundo tiene cuando quisimos ser profesionales del deporte”, subrayó Manuel Portilla Diéguez.

/cms/uploads/image/file/384673/04752218d7694e24bfc7ed2e10980c34.jpg

Así se expresó en conferencia de prensa en el Auditorio de la CONADE, en la que se anunció la integración de Fernando Arroyo al equipo Interpro, Franco-Japonés en Europa.

Dijo que el propósito es, que además de Fernando Arroyo, otros corredores y corredoras mexicanos puedan estar en los mejores equipos del mundo, que en el caso del ciclismo son los europeos.

El ex ciclista profesional Miguel Arroyo, comentó que la liga de ciclismo franco- japonesa es un parteaguas para ese deporte y que hoy le da la oportunidad a un joven talento mexicano de formar parte de ella.

“Fernando tiene un gran reto y se lo he dicho siempre que nuestro deporte es muy bonito, muy difícil, muy sacrificado, pero con muchas ganas de representar a México y estoy seguro que lo va a lograr, ya que está preparado, tiene las cualidades, lo ha demostrado y se ha fogueado en Estados Unidos, en Italia y que nuevamente llega esta oportunidad para estar en el ciclismo mundial”.

Agradeció el apoyo del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, por confiar en los jóvenes mexicanos y seguir este proyecto de la Academia.

/cms/uploads/image/file/384672/3788d4d7557241fc88e51a0f25ebeb59.jpg

Juan Ripoll, de Interpro Stradalli, expresó que para él es muy importante trabajar con talento mexicano, que ha estado buscando desde hace cuatro años y que ahora se da la oportunidad de hacerlo con Fernando Arroyo.

Detalló que de acuerdo con su calendario, el ciclista mexicano empezará en el Tour Miguel Induráin el 31 de marzo y a partir de esa fecha se encaminará a la Vuelta Marruecos y luego se evaluarán sus condiciones para ver qué carrera se adapta a éstas.

En su oportunidad, Rafael Cué, de la Revista La Clásica, se congratuló de la formación de las Academias CONADE, que pueden contribuir de manera importante en la educación, dijo.

“Celebro en lo personal la formación de la Academia CONADE, independientemente de la disciplina que se apoye. Creo que esto es un esfuerzo y un mensaje importante a los mexicanos para agarrarnos del deporte y tenerlo como base en nuestra educación y desarrollo”.

Admitió que rodear a un deportista de un equipo humano, un equipo técnico con recursos, es fundamental y la Academia CONADE tiene ese objetivo de dar a los jóvenes todas las herramientas para que desarrollen todo su potencial.