CIUDAD DE MÉXICO a 16 de agosto del 2018 (CONADE).- Con el fomento del deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), en sinergia con los Centros Integrales Juveniles (CIJ), incorporados al Sector Salud, busca reducir el delito y consumo de sustancias psicoactivas que recaerán en más de 9 millones de personas en riesgo que se han atendido en estos CIJ.

Es por ello que con la finalidad de reducir la demanda de drogas y dar continuidad a la inclusión social y promoción de valores, de agosto a octubre, se realizan diversas acciones con el objetivo de contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento.

/cms/uploads/image/file/430970/5357fcb9-8d6a-4973-ac11-5e568d4b1b32.jpg

La línea de acción de CEDEM en sinergia con los CIJ establecieron mecanismos de colaboración en materia de promoción del deporte, como estrategia de prevención del delito y consumo de sustancias psicoactivas.

La CONADE, a través de los Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte, desarrollará capacitaciones y certificaciones dirigidas a más de mil 800 entrenadores y promotores deportivos que deseen incrementar sus conocimientos formativos.

/cms/uploads/image/file/430969/dae8429c-71eb-4322-a436-e507d683dfd0.jpg

Con lo anterior se busca fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, de entre 12 y 17 años de edad, en situación de riesgo, fortaleciendo valores, desarrollando habilidades deportivas y de actitud que les permitan generar cambios favorables en su vida, así como prevenirlos de ambientes asociados al consumo de drogas y propiciando el uso positivo del tiempo libre.

Las acciones se realizarán en los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

La capacitación cuenta con un módulo de Gestión de Eventos Deportivos, que los apoyará, ya que en 2019 se realizará un Torneo Masivo en conmemoración a los 50 años de servicio, donde participarán los 117 Centros Integrales Juveniles a nivel nacional.