Ciudad de México, a 23 de marzo de 2018 (CONADE).- La atleta bajacaliforniana Jocelyn Cruz Bernal viajó a Zacatecas para competir este fin de semana en el Selectivo Nacional de Esgrima, que otorgará los pases a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 En el Selectivo Nacional que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo en Zacatecas, estarán las mejores 16 esgrimistas de México, enfrentándose para seleccionar a las tres que tendrán su boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 “Me siento bien en todos los aspectos, para conseguir ese pase a Barranquilla”, dijo antes de partir a Zacatecas.

 La esgrimista quien cumplió 20 años el pasado 16 de marzo, realiza sus entrenamientos con la selección nacional, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en dos sesiones de 10:00 am a 12:30 pm y de 17:30 a 18:30 horas.

 “Mi objetivo es estar entre las primeras tres en la competencia, para lograr el pase a mis primeros Juegos Centroamericanos y para esto debo trabajar bien en cada uno de los asaltos y estar lo más concentrada posible, ya que algún error me dejaría fuera de la competencia y eso no es una opción”, declaró la espadista.

 Después de la competencia en Zacatecas, Jocelyn viajará el 28 de marzo a Verona Italia, para competir en su último Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, donde buscará estar entre los primeros 16 lugares en individual y en los primeros ocho por equipo, junto a Elizabeth Medina.

/cms/uploads/image/file/386985/WhatsApp_Image_2018-03-23_at_2.22.12_PM.jpeg

 “Estoy tranquila, porque soy de las competidoras más grandes y con más experiencia, la cual aplicaré para dar lo mejor de mí en el torneo, ya que es mi último año”, compartió.

 La especialista en espada ha logrado tener buenos resultados en competencias juveniles donde destacan dos campeonatos, uno fue el Nacional Juvenil en Cancún 2016,  y el Panamericano Juvenil en Francia en abril del 2017.

 “Me siento contenta por los resultados que he obtenido en esta categoría, ahora que son los últimos me gustaría dejar marcas para ser una de las esgrimistas más destacadas a nivel nacional y mundial”, reconoció la bajacaliforniana. 

 Jocelyn Nahomi mencionó que para lograr un buen resultado en estas dos competencias, ha sido constante, y ha hecho sacrificios y sus sueños la han motivado para levantarse todos los días y lograr lo que quiere. Esta consiente del proceso que debe llevar como deportista y persona para cumplirlos y de esta manera lograr buenos resultados.

 “Estoy muy contenta en el CNAR, ya que es una institución que me apoya mucho en lo psicológico, nutricional, física y medicinalmente, lo cual agradezco a todo el equipo multidisciplinario porque estoy al cien por ciento, para enfrentar mis retos”.

La atleta recordó que se decidió por esgrima desde pequeña, porque no era un deporte tan reconocido o que muchos hicieran y hasta la fecha no se arrepiente de haber elegido esta disciplina por todo lo que le ha dado.

 Por último, Cruz Bernal dijo que espera seguir con sus buenos resultados, generar metas y objetivos a corto plazo, sin perder de vista su objetivo final que son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.