La selección nacional de judo viajó este martes a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Panamericano Senior, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril, evento puntuable para los Juegos Panamericanos.

El equipo mexicano está compuesto por 18 elementos, nueve hombres y nueve mujeres, que subirán al tatami en busca de conquistar los primeros lugares en su división y conseguir el mayor puntaje para la justa continental, que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto.

En la rama femenil, el equipo es comandado por Edna Carrillo, en -48 kg; Luz María Olvera y Paulina Martínez en -52 kg; Jennifer Cruz, en -57 kg; Prisca Awiti Alcaraz y Julieta Pérez en -63 kg; Leslie Villarreal, en -70kg; Liliana Cárdenas, en -78 kg y Alicia Sanmiguel, en los +78 kg.

/cms/uploads/image/file/492447/PANAMERICANO_DE_JUDO_4.jpg

Mientras que, el varonil, lo encabeza Arath Juárez, en -60 kg; Nabor Castillo, en -66 kg; Eduardo Araujo y Gilberto Cardoso en -73kg; Samuel Ayala, en -81 kg; Alexis Esquivel e Isao Alfonso Cárdenas en -100 kg y José Luis Cuevas y David Gómez en los +100 kg.

La entrenadora del equipo femenil, Daima Beltrán informó que la preparación del representativo mexicano se enfocó en el clasificatorio, donde se esperan resultados favorables en todas las divisiones.

“Estamos pensando en los Juegos Panamericanos, porque este es el objetivo a corto plazo más importante que tenemos en el año”, expresó.

/cms/uploads/image/file/492448/PANAMERICANO_DE_JUDO_3.jpg

Agregó que, como parte de su preparación rumbo al clasificatorio, los seleccionados realizaron una gira por Sudamérica, donde participaron en los Abiertos de Argentina y Chile. 

Asimismo, adelantó que tres divisiones están preclasificadas a Panamericanos debido al ranking continental, sin embargo, no se confía y asegura que hay que definirlo en los últimos dos eventos clasificatorios.

“Tenemos el caso de tres divisiones casi seguras a Lima que es en los -48, -52 y -63 kilogramos, pero hay que definirlo en estos dos últimos eventos”, aseveró.

El Campeonato Panamericano Senior de Judo recibirá a más de 200 elementos procedentes de 29 países. Las competencias se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).