Ante el brote mundial del coronavirus (COVID-19), el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que se tomarán todas las medidas preventivas necesarias para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la segunda reunión de la junta ejecutiva del COI, la cual tuvo lugar en Lausana, Suiza, se ratificó que la justa veraniega se llevará a cabo en las fechas previamente anunciadas y bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, expresó hoy su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto.

“El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, como principal agencia de las Naciones Unidas en este tema”, indicó el COI a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que desde el inicio de esta pandemia se tomaron las medidas necesarias para resguardar la salud y la integridad de los asistentes a esta competencia.

“A mediados de febrero se creó un grupo de trabajo en conjunto que involucraba al COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona, el gobierno de Japón y la OMS. El comité ejecutivo aprecia y apoya las medidas que se están tomando, las cuales constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar unos juegos seguros y protegidos”.

Finalmente, el COI hizo un llamado para que los deportistas continúen con su preparación de manera normal, al tiempo que los exhortó a seguir todas las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

“El comité ejecutivo del COI, alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI seguirá apoyando a los atletas proporcionando la información y el desarrollo más reciente sobre este virus; a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365”, indicó el documento.