Ciudad de México, a 11 de julio de 2018 (CONADE).- Los 10 selectivos de Academia CONADE Béisbol alrededor de la República Mexicana llegaron a su fin y con ello comienzan las finales de este programa deportivo y educativo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el Estadio Fray Nano.

/cms/uploads/image/file/419136/86c2717b-5580-4279-8c8c-b76bd46625af.jpg

Un total de 43 aspirantes de distintos estados son los que llegaron hasta esta última prueba, entre los miles de jóvenes que probaron suerte desde Ciudad Obregón, Sonora, pasando por Chihuahua, Tijuana, Torreón, Culiacán, León, Guadalajara, Oaxaca, Campeche y hasta la Ciudad de México.

Este miércoles comenzaron las actividades beisbolísticas en el Estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México, las cuales durarán hasta el viernes 13 de julio. En este primer día se realizaron pruebas similares a las que se han llevado a cabo en los demás selectivos, pero con adecuaciones más exigentes para los deportistas.

/cms/uploads/image/file/419127/fc4576b2-b903-4e3b-aeba-07c3d17d7b1e.jpg

Para esta jornada, los peloteros miden su velocidad, saltos horizontales y verticales, calentamiento de brazo, fildeo dentro y fuera del diamante y pruebas de bateo. Una vez concluidas estas pruebas, se llevarán a cabo juegos entre los aspirantes.

Los embajadores que están presentes para estos tres días de finales son: Ismael “Rocket” Valdés, Karim García, Teodoro Higuera, Alfredo Amézaga, Armando Reynoso y Marco Mendoza, que han acompañado todo el proceso selectivo de los candidatos.

/cms/uploads/image/file/419158/1f18054c-d29b-44b8-8265-e78db20eadc1.jpg

“Son los mejores los que están aquí, yo siento que deben estar mucho mejor después de los selectivos para esta final. Espero que estén más relajados, porque en cada evento yo los veía muy tensos y ahora deben estar mejor y más fortalecidos”, mencionó el integrante del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, Teodoro Higuera.

Una vez concluidas las actividades del viernes, se nombrará a los nuevos integrantes de la Academia CONADE Béisbol. Los jóvenes se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, donde recibirán la mejor formación deportiva y académica.