ATLIXCO, Puebla, a 22 de octubre de 2017 (CONADE).-  El colombiano Leonardo Páez y la francesa Pauline Ferrand subieron a lo más alto del podio en la 14 edición del Maratón Internacional Popobike, que se desarrolló durante este domingo en el municipio de Atlixco, Puebla, con la participación de más de dos mil ciclistas.

El corredor cafetalero logró su quinta corona en la tradicional carrera en territorio poblano, con un tiempo de 2 horas 59 minutos 59 segundos. El segundo y tercer lugar también quedaron en manos de Colombia, por conducto de Diego Arias (3:08:44) y Mario Alberto Rojas  (3:13:21).

El mexicano mejor ubicado en la élite varonil fue Miguel Ángel Gutiérrez, del equipo Farmacia París, luego de detener el crono en 3:15:03, lo que le dio el quinto puesto frente a las decenas de personas que se dieron cita al pie del volcán Popocatepetl.

En la rama femenil, la francesa Pauline Ferrand, logró el mejor tiempo con 3:52:55, seguida de la estadounidense Kate Courtney  (3:56:20) y la colombiana Angelita Parra (4:04:35).

En el currículum de Ferrand destaca el campeonato del mundo en cross country, cyclocross y ruta, en 2015. Mientras que Courtney, obtuvo el oro en la primera Copa del Mundo 2017, en la categoría sub- 23, en República Checa.

Las mexicanas mejor colocadas fueron Monica Vega, del Berria Racing Team by Aquiles MD, y Ari Gutiérrez, del Conade-Visit México-Specialized, quienes lograron el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Al respecto, Ari señaló sentirse satisfecha con el tiempo realizado de 4:11:45, mismo que representa una mejora de 20 minutos con respecto al año anterior. Asimismo compartió que enfrentar a rivales de este calibre representa una gran enseñanza para continuar elevando su nivel competitivo con miras a la próxima temporada.