Torreón, Coahuila, a 20 de julio de 2017 (CONADE).- Hace 70 millones de años caminaban por lo que hoy es Coahuila, una gran variedad de seres prehistóricos, en la actualidad sus restos fósiles son característica del estado, al igual que el béisbol, deporte en el que la Academia CONADE busca descubrir otro tipo gigantes en la zona, los futuros peloteros de México.     

La decimotercera fecha de pruebas del “Rey de los Deportes” refleja cual excavación paleontológica, el sacar a la luz algo valioso, en este caso, fue en el Estadio Revolución donde jóvenes peloteros de Coahuila y provenientes de estados como Zacatecas, Durango, Sonora, Chihuahua y Nuevo León, fueron evaluados para descubrir sus talentos en el diamante.

El proceso que los jóvenes beisbolistas atraviesan, es un registro a la hora de arribar al inmueble, posteriormente inducción y medición, fase que les abrirá paso a las diversas pruebas.

Las evaluaciones físicas generales constan de pruebas de flexibilidad, salto vertical y horizontal (Optojump), velocidad (Witty), calentamiento de brazo, prueba de lanzamiento y velocidad de bateo.

Las tres categorías que dan vida a las pruebas de la Academia CONADE, 2005-2006, 2003-2004 y 2001-2002, mostraron ímpetu y pasión por el béisbol.

En las evaluaciones se destacó la presencia de diversos jóvenes exponentes del pitcheo, a los que se les hace un análisis de la soltura del brazo, velocidad y movimiento de la recta, balance, por mencionar algunas cualidades.

Un cumpleaños festejado en casa de los Vaqueros

Uno de los pequeños beisbolistas que se dieron cita para realizar pruebas en la Academia CONADE, festejó su cumpleaños en el diamante de Unión Laguna, se trata de Luis Raúl Serna Villarreal, quien cumplió 13 años de edad y prefirió celebrar haciendo pruebas.

“Hoy es mi cumpleaños, ya tengo 13 y celebrar jugando béisbol es lo mejor”, comentó Serna Villarreal.

El originario de Sonora, dio el máximo de su capacidad en el pitcheo sobre el terreno de juego y reveló que la velocidad es una de sus funciones favoritas. “La velocidad me gusta, corro muy rápido porque me llama la atención”.

Cabe señalar que Coahuila es el área de mayor diversidad de organismos fósiles en todo el país y además cuenta con tres equipos de béisbol profesional, por lo que Luis Serna, mencionó que le agradaría quedarse en la Academia, ser profesional y que al igual que descubrir un dinosaurio, su nombre perdure con el paso del tiempo.