La selección nacional cosechó cinco oros, cuatro en pesas y uno en aguas abiertas, en la segunda jornada de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales , que se realizan en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Abiud Israel Olguin se colgó cuatro preseas doradas, en las pruebas de levantamiento de pesas, de sentadilla, banca, peso muerto y combinado.

Por otro lado, en aguas abiertas, México hizo el 1-2, por cuenta de Ignacio Cabrera Ramírez y el atleta unificado José Tomás Ramírez Ugalde, con la medalla de oro y Yaroslavl Romero y su compañera unificada Adriana Romero, con la insignia de plata.

/cms/uploads/image/file/483903/367dc655-81e0-4ec0-9211-cba661f9e01c.jpg

En ciclismo, Alejandro Elías obtuvo la presea de plata, en la final de 15 kilómetros, mientras que el equipo de boliche unificado, integrado por: Carlos Daniel Compeán Soto, Luis Mario Morales, Sandra Bañuelos Wong y Beatriz López Mejía, también consiguió el metal plateado.

La nadadora Adriana Iturriaga sumó su segunda presea en el certamen, tras ganar la plata en 200m combinado.

David Rodríguez logró una insignia de bronce, en gimnasia artística, además de cuatro listones de cuarto lugar y dos de quinto sitio.

Por otra parte, las competencias de atletismo se realizan en Dubái. Las competencias continuarán hasta el 22 de marzo.