Ciudad de México, a 14 de febrero de 2018 (CONADE) .- El taekwondoín neoleonés César Rodríguez, quien abrió el año con una presea dorada en -54 Kg, en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos, se declaró satisfecho por el resultado que lo encamina al Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizará del 6 al 8 de marzo, en su ciudad natal, Monterrey. 

“Empezamos genial el año y espero seguir así, la verdad es un plus el saber que estás haciendo las cosas bien y esta medalla de oro la disfruté más que nada por los 20 puntos que me otorgó en el ranking internacional y ahora hay que echarle ganas para el clasificatorio”, compartió el atleta de 23 años. 

El campeón mundial juvenil de 2010, quien continúa con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  destacó que cada evento internacional en el que participa suma unidades en el ranking internacional y olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Este Abierto daba 20 puntos y eso me da seguridad, avanzar en el ranking internacional rumbo a Tokio y posicionarme bien”, señaló César Román, quien agregó que del 8 al 11 de marzo se realizará en la ciudad de Monterrey, el México Open, que también dará puntos en el ranking. 

“Vamos a echarle todas las ganas para sacar todos los puntos posibles y seguir con la suma, creo que en cualquier lugar que compitas tienes que estar seguro de ti mismo, pero que sea en Monterrey y saber que tu gente va a estar ahí con el apoyo, también te inspira y te motiva a seguir dando todo”, resaltó.

Por su parte, el entrenador nacional de la disciplina, Alfonso Victoria, opinó que los resultados del equipo en su primer compromiso internacional del año, el Abierto de Las Vegas, son positivos. 

“Empezamos bien el año, todo este trabajo es con miras al Clasificatorio a Juegos Centroamericanos, había que pulir algunos detalles, en la parte de formas (poomsae), terminar de ver cuáles son los equipos y en la parte de combate ver que técnicas son más efectivas con este peto electrónico y trabajar con esta nueva generación de petos”, explicó.

Por último, Alfonso Victoria, quien ya cumplió un año como jefe de entrenadores de las selecciones nacionales de taekwondo, recordó que el objetivo para México en el Clasificatorio que se realizará en Nuevo León será obtener 21 plazas, cinco en la modalidad de poomsae y 16 en combate.