Del 18 al 21 de julio, la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, será sede del Campeonato Iberoamericano de Karate, certamen con el que la selección mexicana de la especialidad cerrará su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Guadalupe Concepción Quintal Catzin indicó que la selección nacional se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinan detalles técnicos-tácticos para su presentación en el certamen internacional.

“Ya estamos en la etapa final de la preparación, estamos concentrados en el CNAR y la próxima semana tenemos el Campeonato Iberoamericano, nuestra última competencia preparatoria para Lima 2019”, señaló la yucateca.

/cms/uploads/image/file/512207/Foto_1_Cerrar__selecci_n_de_karate_preparaci_n_a_Lima_con_Campeonato_Iberoamericano.jpg

La seleccionada nacional comentó que la concentración que realizaron en Hiroshima, Japón, del 26 de junio al 11 de julio, fue de mucha utilidad.

“Fueron entrenamientos muy intensos, bastante prolongados, pero muy provechosos, estuvieron con nosotros grandes entrenadores de Japón reconocidos a nivel mundial, yo creo que fueron unos 15 días de gran aprendizaje”, dijo.

Finalmente, la medallista en Barranquilla 2018 mencionó que estos Juegos Panamericanos serán una revancha para ella en busca del oro, pues una lesión en la rodilla hace cuatro años, en Toronto 2015, le impidió pelear por el metal áureo.

/cms/uploads/image/file/512203/a0972a43-fb3f-4fdd-bf24-1cf7bc132e6d.jpg

“Me he preparado muy fuerte, desde hace cuatro que voy por esa medalla, pero una lesión mermó mi participación, estoy muy contenta y disfrutando mucho de este proceso”, puntualizó.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Quintal Catzin formó parte de la escolta de honor que recibió el Lábaro Patrio de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La competencia Iberoamericano recibirá a los mejores elementos de 23 países, así como Estados Unidos y Canadá como invitados especiales.