Ciudad de México, a 19 de julio de 2018 (CONADE).- El gimnasta bajacaliforniano Isaac Núñez Farfán ya se encuentra en Barranquilla, para enfrentar sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que su expectativa es conquistar el podio, en las competencias por equipos.

 “Tengo 18 años y 14 dedicados a la gimnasia, mi abuelo fue el que me metió a este deporte, a los 4 años de edad, porque era un desastre en la casa, al principio estuve en futbol, pero no se me dio y la gimnasia era un lugar para descargar todas las energías que tenía y llegar a la casa cansado”, recordó el originario de Ensenada, Baja California.

Isaac, quien tendrá en Barranquilla 2018 uno de sus mayores retos, cuenta en su palmarés con medallas internacionales, como las que obtuvo en el Panamericano Juvenil, Bolivia 2016,en  donde se adjudicó la presea de bronce en barras paralelas y el tercer lugar en equipos.

/cms/uploads/image/file/422125/4f2bf6ff-0b42-40f9-bd8c-1b4ac898e429__2_.jpg

El año pasado, en el Festival Centroamericano, que se realizó en Guatemala, logró el tercer lugar en barra fija y el tercer lugar en equipos, ésta última presea significó el pase a Barranquilla, para el equipo mexicano.

“Me siento muy emocionado, por las cosas que están por venir y agradecido, son mis primeros Juegos Centroamericanos y es un sentimiento muy grande, es cuando te das cuenta de que lo que trabajas está dando frutos, está dando resultados, nuestro objetivo en Barranquilla es dejar el nombre de México lo más alto que se pueda”, destacó Isaac.

“Mi expectativa es lograr una medalla en equipos, estoy seguro que si trabajamos cada quien como debemos, se puede, ese es nuestro principal objetivo y en la final individual darlo todo, yo le apuesto a las barras paralelas, al caballo con arzones y barra fija”, reconoció.

/cms/uploads/image/file/422126/f5dbd8ee-a14e-45f1-82e6-add04b04980b.jpg

El gimnasta señaló que, entre sus contrincantes más fuertes estarán Cuba, Colombia y Venezuela.

Las competencias de gimnasia artística iniciarán este viernes 20 de julio, con las clasificaciones y final por equipos masculino, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, de Barranquilla, Colombia.

La selección nacional varonil está integrada por: Kevin Cerda, Fabián De Luna, Edwin Simón López, Isaac Núñez y Miguel Romero.