La joven halterista Ana Gabriela López Ferrer se prepara intensamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en el que buscará asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

López Ferrer, originaria de Xalapa, Veracruz, detalló que este último filtro a la justa continental se realizará los días 24 y 25 de mayo en San Luis Potosí.

“Ahí se decidirá quienes serán las cuatro representantes femeniles que van a los Juegos Panamericanos, es una competencia importante para lograr esta primera etapa, creo tener posibilidad de obtener una de las plazas que se disputarán, es una competencia donde todas competimos contra todas prácticamente, por ello estoy trabajando muy fuerte”, apunto.

/cms/uploads/image/file/498591/ANA_GABRIELA_L_PEZ_2.jpg

La medallista en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevó a cabo en Guatemala, aseguró que además de su objetivo panamericano, también apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es el sueño y la meta principal los juegos Olímpicos de Tokio 2020, en mi peso no tengo rival gracias a Dios, mis marcas son muy buenas, entonces estamos peleando una plaza a los Juegos Panamericanos de Lima porque es muy importante, ya que entra dentro del proceso olímpico y contaría con puntos por ser un evento internacional”, comentó.

Ana Gabriela, quién se ubica en el noveno lugar a nivel mundial en la división de los 55 kilogramos, y lleva tres años concentrada en el CNAR, precisó que también quiere asistir al Campeonato Mundial de Tailandia, a celebrarse del 18 al 27 de septiembre, en el que podría sumar puntos en el ranking olímpico.