Santiago de Cali, Colombia, a 21 de agosto de 2017 (CONADE).- México cerró con broche de oro en la Copa América de Boccia 2017, gracias a la actuación de Eduardo Sánchez, quien conquistó el primer lugar en la final BC1, al vencer por 9-0 al brasileño Guilherme Moraes; una justa que reunió a competidores de 11 países.

Previo a la final, el mexicano marchó en forma invicta durante dos días en las rondas preliminares y aseguró medalla tras doblegar 6-1 al canadiense Hanif Mawji, esto en las semifinales.

Esta presea se suma al metal dorado que consiguió el equipo BC1-BC2, integrado por Eduardo Sánchez, Eduardo Ventura, Jesús Oseguera, Irving Montiel y Denisse Padilla.

De esta forma, la selección nacional concluyó con dos preseas doradas en la justa que inicia el ciclo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para esta disciplina y que otorgó puntos en el ranking para la clasificación al Campeonato Mundial de Boccia 2018, que se realizará en Liverpool, Inglaterra.

El equipo regresará a México este lunes por la noche y realizará una estancia en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).