Sao Paulo, Brasil, a 24 de marzo de 2017 (CONADE).- Durante el cuarto día de competencias en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, los mexicanos demostraron hoy su capacidad al conquistar cuatro medallas en atletismo al llevarse una de oro, dos de plata y dos de bronce. Pudieron imponerse a sus rivales como son Brasil y Colombia.

La presea dorada fue para Mario Andrés Chessani en los 400 metros planos en la categoría T13 U18, haciendo un tiempo de 53.25. La de plata fue para Erick Zavala en los 400 metros planos en la categoría T37 U18 en 56.35.

En lanzamiento de jabalina, las mexicanas ganaron medallas de plata y bronce. La primera fue para la atleta Kenia Lozano Méndez lanzando una distancia de 29 metros 84 centímetros; y Jeaniffer Villalobos alcanzó una distancia de 27 metros 14 centímetros.

Por otra parte, en la eliminatoria por el tercer sitio, la selección mexicana de Futbol 5 ganó en penales a su similar de Colombia por uno a cero.

Durante el primer tiempo los dos equipos jugaron muy bien y se fueron a descansar con un marcador de 0 a 0. En el segundo tiempo ambos demostraron su capacidad en la cancha concluyendo con el mismo marcador, motivo por el cual se fueron a penales.

Ya en los penales, Colombia inicio fallando el gol lo que obligó a la selección nacional aprovechara el momento y así lo hizo el jugador nacional, Oswaldo Ramírez Valenzuela  anotando el gol de la victoria. Con este triunfo los mexicanos ganaron medalla de bronce.

Más medallas recibieron los mexicanos el día de hoy. En tenis de mesa femenil,  ganaron en dobles Nayelli Scarlet y Edith Zapata con el bronce; y también en dobles pero varonil, Ariff Vázquez y Martín Morales se adjudicaron la presea plateada; en Boccia, Jonathan Martínez Coronado de la categoría BC2 se llevó el bronce.

Finalmente, en Basquetbol México derrotó a los argentinos con un marcador de 74 contra 49 y mañana a temprana hora es la revancha contra Brasil para pelear por el primer sitio de la tabla y llevarse consigo el oro.