Ocho jugadores juveniles de basquetbol formados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fueron invitados por escuelas de Estados Unidos, Canadá y España, para probarse en sus fuerzas inferiores.

“Gibrán Belmonte se fue a la Academia Canarias en España para probar suerte; Iván Bernal se encuentra en Álamo Gordo, Nuevo México; Gonzalo Mendoza está en el preschool Vancouver en Canadá.

“Santiago Ochoa, en Texas; Juan Pablo Camargo, en Utha; Esteban Roacho que ya juega con la Academia NBA y que emigro estando en el CNAR; Mauricio Reyes y Nico Meza, en San Diego, California”, detalló el entrenador nacional sub 18, Enrique Zúñiga Castro.

Estos elementos fueron parte del equipo campeón del Centrobasket sub 17 en San Juan, Puerto Rico, certamen en el que se impusieron a Jamaica, Panamá, Dominicana, Puerto Rico y Bahamas.

/cms/uploads/image/file/563965/4bf989f4-8ecf-49da-9d5e-ebb90b47caac.jpg

“Para ellos, es un sueño, yo creo que todos los jugadores quieren llegar a la NBA o Europa para jugar profesionalmente, es un gran paso el que están dando y se están acercando más a su sueño”, aseguró Zúñiga Castro.

El responsable del proyecto de basquetbol juvenil del CNAR agregó que hay otros tres jugadores que podrían emigrar a distintas universidades: Jorge Moreno, Bryan Ceballos y David Duque.

“Son jugadores que tienen una excelente proyección para integrar en el futuro a la selección nacional mayor de basquetbol; con la generación del representativo juvenil, así como de aquellos entre los 20 y 21 años, los siguiente dos ciclos olímpicos van hacer muy interesantes para el basquetbol nacional”, puntualizó Zúñiga Castro.