El sonorense Joshua Valle Figueroa avanzó a la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en Melbourne, Australia.

Valle Figueroa clasificó a la final en el cuarto lugar, con una puntuación de 14.566, superado por el guatemalteco Jorge Vega, con 14.666, seguido por el australiano James Bacueti, con 14.616 y el bielorruso Yahor Sharamkov, en el tercer sitio, con las mismas unidades.

Con este resultado, México tendrá representación en dos finales de salto, con Valle Figueroa en la rama varonil y con Ahtziri Sandoval, en la femenil.

Por su parte, Ana Lago finalizó en el lugar 17 en piso, con 10.100 unidades. Dicha prueba fue dominada por la estadunidense Jade Carey, con 14.366; y las italianas Vanessa Ferrari, con 13.733, y Lara Mori, con 13.541.

La actividad de los gimnastas mexicanos continuará este sábado con la final de salto de caballo, mientras que Joshua, junto a otros siete gimnastas, buscará las medallas el domingo 23 de febrero.

La Copa del Mundo de Melbourne es un evento que reparte puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.