Ciudad de México, a 20 de octubre de 2017 (CONADE).- Taekwondoínes que brindaron a México la gloria de convertirse en medallistas olímpicos y colocaron al país en el medallero mundial con preseas de oro, plata y bronce, recibieron reconocimiento a su trayectoria y a sus logros deportivos, de parte de autoridades del deporte.

Participaron el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González, el director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Octavio Lara y Carlos Cisneros, director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), entre otros.

/cms/uploads/image/file/334300/AK6P9963.jpg

En el acto, María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica, ganadora de la medalla de oro en Pekín; bronce en Londres y plata en Río de Janeiro, dijo que el camino es largo, pero el momento mágico llega y se hace inolvidable.

“Se requiere mucha dedicación, pasión, disciplina y entrega. El camino es largo y de mucho esfuerzo, pero una vez que nos cuelgan nuestra medalla olímpica, viene el momento mágico e inolvidable, que es tener en nuestro cuello una medalla olímpica para nosotros, nuestras familias y México”.

/cms/uploads/image/file/334298/AK6P0009.jpg

La deportista mexicana, narró así su sentir en cada una de las ocasiones que subió al pódium olímpico, el de Pekín en 2008, el de Londres en 2012 y el de Río en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, en 2016.

En la ceremonia en la que fueron galardonados 10 destacados taekwondoínes de los últimos tiempos, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González, dijo que esta disciplina es cada vez más gloriosa y sigue siendo gloriosa”.

“Tan así que en todo lo que va del año siempre el Taekwondo ha traído un resultado, y gracias a todos ustedes. Honor a quien honor merece”, expresó.

/cms/uploads/image/file/334299/AK6P0004.jpg

Por el Comité Olímpico Mexicano habló el director técnico, Carlos Cisneros Córdova, quien destacó que cada uno de los atletas reconocidos es un auténtico héroe olímpico, por su disciplina, constancia, y su lucha diaria durante los entrenamientos y en el momento de las competencias.

Además de la tricampeona olímpica Rosario Espinoza, también fueron reconocidos Mónica Torres, Enrique Torroella, Manuel Jurado, Williams de Jesús, Dolores Knolle, Víctor Estrada, Iridia Salazar, Óscar Salazar y Guillermo Pérez.

/cms/uploads/image/file/334301/AK6P9997.jpg