Ciudad de México, a 15 de enero de 2016 (CONADE).-  Atletas de distintas disciplinas deportivas que se albergan en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), regresaron a sus concentraciones, después de haber viajado a sus estados de origen para pasar con sus familias el fin de año.

El subdirector de Estancias Deportivas de la CONADE, Rogelio Valdés Mendoza,  explicó que el regreso de los jóvenes se hizo de manera programada desde el 2 de enero y ya se encuentran en “casa” los atletas de disciplinas como judo, canotaje y clavados, en sus ramas femenil y varonil.

De esta manera la actividad en Villas Tlalpan regresa a la normalidad y con ella en cada una de las áreas de apoyo a los atletas, como servicio médico, nutrición, comedor y gimnasio, en donde ya empiezan a retomar sus rutinas de entrenamiento.

Indicó que el área de rehabilitación de CONADE no tuvo propiamente un periodo vacacional, ya que los atletas que llevan algún tratamiento no pueden suspenderlo y los especialistas deben permanecer atentos a cualquier situación en la que se requieran sus servicios.

Víctor Ochoa, campeón nacional de Judo en la categoría de 90 kilos, quien pasó el feriado navideño con su familia en Monterrey, Nuevo León, ya se encuentra en las instalaciones de la CONADE, con el objetivo muy claro de participar en las justas deportivas de este año: el Campeonato Panamericano de Judo, en abril y el Campeonato Mundial, en agosto.

El joven atleta de 18 años de edad, se dijo contento de volver a entrenar en la CONADE, aunque en ningún momento  dejó de hacerlo, ya que durante su estancia en Monterrey siguió su entrenamiento de manera individual para no perder lo logrado en el último año y medio que tiene en las Villas de Tlalpan, con la asesoría especializada de entrenadores y metodólogos. 

El responsable del albergue informó también que la subdirección a su cargo hace lo necesario para que los deportistas se encuentren cómodos y tengan la  mejor atención, por lo que en las últimas semanas aprovechando la ausencia de los moradores, se reacondicionaron 52 habitaciones.