El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Eduardo Sánchez Reyes aseguró que el 2019 significó un buen año en su carrera deportiva, ya que amarró su boleto nominal a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además de coronarse campeón de boccia en América en dos ocasiones.

“Fue un año excelente, al cien por ciento, logré ser campeón de América dos veces, la primera, el 1 de septiembre, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, en donde vencí al brasileño en una final cardiaca, le gané por un punto”, compartió el bochista de 24 años, categoría BC1.

Apenas un mes después conquistar el cetro en Lima 2019, Eduardo tuvo que enfrentarse de nueva cuenta al brasileño, en la final del Campeonato Regional Bisfed 2019, que se realizó el 3 de octubre, en Sao Paulo, Brasil, en donde de nueva cuenta y ante su público, logró dominarlo, para conquistar la medalla de oro y el pase a Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/551865/07ff7902-fdc2-4969-90c4-e9885862379b.jpg

“Antes en boccia, los Juegos Parapanamericanos nos daban la plaza directa a Juegos Paralímpicos, pero en esta ocasión no fue así, las plazas se dieron en el Campeonato Regional de América, que se realizó en Brasil, se repitió la final contra el brasileño, estuvo cardiaco, peleamos uno a uno, pero al final le gané, se me dio el resultado y considero que fue mi mejor evento del año, porque fui el único mexicano que logró el boleto”, detalló Sánchez Reyes.

“Serán mis primeros Juegos Paralímpicos, es un sueño hecho realidad, porque he estado constantemente buscando llegar a la meta más apreciada de un deportista, que anhela estar ahí, desfilar y compartir con los mejores atletas del mundo”, resaltó el joven que realiza entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Eduardo lleva ocho años dedicados a esta disciplina, en la que acumuló varias medallas de Paralimpiada Nacional, en su etapa juvenil.

/cms/uploads/image/file/551866/6d6d9363-0365-44b3-82ac-5601ec624fed.jpg

“Han sido años de dedicación, esfuerzo, entrenar constantemente, dedicarte cien por ciento al deporte, no salgo a fiestas o así, pero es un éxito que te da la vida y también una oportunidad”, reconoció el campeón continental.

Sobre su preparación a Tokio 2020, explicó que buscará llegar en un buen lugar del ranking internacional.

“Para el 2020 nuestro entrenador pidió dos eventos, uno en Portugal y otro en Francia, para posicionarnos bien en el ranking y no llegar tan presionado, esperamos la confirmación y para mí ahora lo importante es entrenar físico y mantenerme en el nivel o subirlo”, finalizó Sánchez Reyes.