Torreón, Coahuila, a 21 de julio de 2017 (CONADE).- En la antigua Grecia nació el poema llamado La Odisea, relato de un trayecto impresionante, tal y como el del joven Luis Cabos Rodríguez Godoy, pelotero que realizó una travesía de 19 horas para buscar cumplir un sueño en la Academia CONADE de Béisbol. 

Luis Cabos emprendió el viaje a Torreón, Coahuila, precisamente al Estadio Revolución, casa de los Vaqueros Unión Laguna, en donde mostró su pitcheo y habilidad en tercera base.

El pequeño beisbolista se encontraba en los Estados Unidos cuando recibió la noticia de que habría tryouts en Torreón para la Academia CONADE, por lo que de inmediato emprendió el largo viaje, primero a San Luis Colorado Sonora, su lugar de origen, y posteriormente Coahuila.

“Hicimos 19 horas para llegar a la casa de los Vaqueros, un viaje bien largo, pero un esfuerzo para tener un futuro muy bueno para nosotros, para que nos miren”, comentó Luis.

El joven exponente del “Rey de los Deportes”, demostró astucia e inteligencia en el diamante. Amante de la velocidad y héroe en el pitcheo, Luis detalla cómo es que nació su cariño por este deporte.

“Esto nació por mi abuelo que jugó mucho, solo que un día se lastimó y no pudo continuar, él me dio la primera instrucción; el lanzamiento de pelota fue la prueba que más me gustó, como soy pitcher, puedo llegarla más lejos”, compartió.

Hazaña heroica 

Luis Rodríguez califica su actuación en la cancha de los Vaqueros Unión Laguna como excelente, confianza en sí mismo que es trasmitida por sus padres y que acumula con sus logros.

“En el torneo que estaba en Estados Unidos me dijeron mis papás que tenía que ir a un tryout a Torreón y me mentalicé para venir. Allá me invitaron a jugar contra equipos de California y de San Diego, en donde en un juego como pitcher ponché a 10 niños y me lo aventé todo”, detalló.

Jugador en la Liga Cucapa, en San Luis Colorado, Sonora, pitcher del equipo Águilas, ganador dos veces del título de mejor pitcheo y actual campeón de su torneo local, asegura que la experiencia en Academia CONADE valdrá la pena por haber atravesado la odisea de 19 horas.