La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, atestiguó la firma del programa piloto de activación física “Paso por paso por Nuestra Salud”, firmado entre las secretarías de Economía y de Salud.

Al respecto, la titular de la CONADE dijo que “el gran valor que tiene la activación física, es empezar dando pasos, continuar caminando; no hay secreto en esto, no hay una receta mágica, aquí hay salud, no ocupamos pagar un gimnasio o un instructor que nos diga que hacer, está en nosotros”.

/cms/uploads/image/file/567451/Foto_4_inicio_de_programa_de_activaci_n_f_sica.jpg

El convenio de colaboración entre ambas dependencias federales tiene como objetivo promover la ingesta de comida saludable, el consumo de agua potable, fomentar la actividad física, proporcionar atención y seguimiento personalizado por parte de especialistas en materia de nutrición, salud y bienestar en general, entre otros.

La firma se efectuó en la explanada de la Secretaría de Economía, por parte de los subsecretarios de Industria, Comercio y Competitividad de Economía, Ernesto Acevedo Fernández y de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

/cms/uploads/image/file/567452/Foto_5_inicio_de_programa_de_activaci_n_f_sica.jpg

“Lo importante es que nos convirtamos en agentes de cambio, si ustedes empiezan hacerlo, están siendo un agente de cambio entre su propia familia y su entorno.

“No habrá economía que alcance para comprar medicinas, hay personas que inician la activación demasiado tarde, háganlo, nunca se van arrepentir, esos 15 minutos que le inviertan a su cuerpo, su cuerpo se los va agradecer”, afirmó Ana Gabriela Guevara, ante funcionarios de las dependencias involucradas.