La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, asistió a la inauguración de la edición LIX del Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, en Guadalajara, Jalisco.

Guevara Espinoza acompañó al presidente de la Federación de Golf, Jorge Robleda Moguel, así como a Lorena Ochoa Reyes, quien en el 2017 se convirtió en la primera golfista mexicana, latinoamericana y una de las mujeres más jóvenes en ser distinguida como miembro del Salón de la Fama Mundial del Golf (WGHOF, por sus siglas en inglés).

Ochoa Reyes agradeció a la titular de la CONADE por acompañarlos en la inauguración de este certamen, así como por apoyar a los niños que practican esta disciplina.

/cms/uploads/image/file/490944/ANA_GUEVARA_2.jpg

Al acto inaugural se dieron cita alrededor de 377 jugadores de las diferentes categorías y procedentes de las siete zonas del país: Golf Amateur de Oriente (GADO), Centro, Norte, Sur, Sureste, Pacífico y Valle de México, quienes desfilaron por el campo.

“Para nosotros es un orgullo este torneo pues es donde se concentra la mayor fuerza de jugadores de todas las categorías del Comité Nacional Infantil. Además, es una fiesta donde todos los jugadores se vuelcan al juego en un ambiente de sana competencia y emoción”, comentó Robleda Moguel.

/cms/uploads/image/file/490945/ANA_GUEVARA_3.jpg

El torneo que arranca este domingo se jugará en los campos de Atlas Country Club con las categorías 7 y menores y 8 y 9; el Club de Golf Santa Anita albergará a la 10-11 años y 12-13 años y el Guadalajara Country Club será sede de los juegos de la 14-18 años.