Ciudad Obregón, Sonora, a 14 de abril del 2018 (CONADE).- La Academia CONADE Básquetbol inició sus pruebas físicas y de habilidades en el Gimnasio Municipal Manuel Lira García de Ciudad Obregón, Sonora, donde jóvenes de entre 11 y 17 años buscarán ser los futuros talentos del deporte ráfaga de nuestro país.

Esta Academia CONADE Básquetbol fue la pionera en este proceso de desarrollo de talentos deportivos y hoy en día cuenta con dos equipos varoniles y uno femenil practicando en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“A mí me gusta mucho este sistema selectivo, yo lo platico con los demás entrenadores y digo: ojalá a nosotros nos hubiera tocado esto. Hay ciertas personas que son muy altas y no te explicas cómo no jugaron básquetbol y cuando les preguntas te dicen que no tuvieron la oportunidad. Lo que queremos es no perder a los mejores talentos“, Comentó Adrián Álvarez Leo, Gerente de Desarrollo de Básquetbol de NBA.

/cms/uploads/image/file/393666/WhatsApp_Image_2018-04-14_at_5.51.10_PM.jpeg

Dentro de las pruebas que realizan los niños y niñas, están las evaluaciones Op-To-Jump (de saltos horizontales y verticales), pruebas de velocidad con balón y sin balón, tiro a la canasta, flexibilidad y de reacción.

“Quiero mejorar. Ver cuáles son mis capacidades y habilidades, porque quiero tener un futuro en este deporte. A mí lo que más me gustaría es llegar a la NBA o a una liga importante“, mencionó Marco Antonio Reyes Mijares, primer niño registrado en este selectivo de Academia Básquetbol.

De igual forma, los padres de familia acompañaron a sus hijos en este proceso tan importante para la formación física de sus hijos. “Ojalá mi hijo consiga los mejores resultados, pero más que nada que se divierta. Él practica básquetbol desde primero de primaria y siempre está hablando de la NBA y que quiere ser basquetbolista profesional”, recalcó la madre de Marco Antonio, Esther Alicia Mijares Mena.

/cms/uploads/image/file/393665/WhatsApp_Image_2018-04-14_at_5.51.13_PM.jpeg

Las pruebas continuarán este domingo 15 de abril y la siguiente sede para la Academia CONADE Básquetbol será el fin de semana del 20 al 22 de abril en Chihuahua, donde niños y niñas se darán cita para perseguir su sueño de convertirse en grandes deportistas de la especialidad.