Taipéi, República de China, a 20 de agosto de 2017 (CONADE).- Después del oro obtenido en clavados por su compatriota Dolores Hernández, el guanajuatense Antonio Vázquez Méndez regaló la segunda alegría para nuestro país al alzarse con la medalla de plata en levantamiento de pesas en la Universiada Mundial Taipéi 2017.

El halterista nacional logró el segundo lugar al levantar 165 kg después de un arranque en los 125 kg, el norcoreano Bom Sin Chol se llevó el oro alzando 171 kg y tercer puesto fue para Chan Hung Kao de Taipei con 158 kg.

De esta manera, Antonio Vázquez queda plasmado en la historia del deporte nacional al ser el primer mexicano en obtener medalla en la disciplina de halterofilia de la Universiada Mundial Taipei 2017; se ubicó en segundo lugar en categoría menos de 62 kilos, hazaña que le valió el metal plateado.

Esta victoria era prevista por el entrenador de la selección mexicana de la disciplina, Jorge Hui Molinet, quien antes de viajar a la competencia destacó que tanto Vázquez como Jonathan Muñoz seguramente obtendrían medallas para México.

Muñoz verá acción en el segundo día de actividades, esto en la categoría de 69 kg buscando seguir con el buen comienzo de nuestra delegación en tierras asiáticas.