La pandemia por covid-19 modificó y reconfiguró todos los eventos deportivos y agendas de preparación de los atletas desde marzo de 2020 hasta la fecha; tal es el caso de la experimentada defensa central de la selección nacional femenil de hockey sobre pasto, Cindy Correa Conejo, quien vive su deporte desde casa y a la espera de noticias alentadoras sobre el regreso a las competencias.

“Cada una de las chicas se sigue preparando, tenemos un plan específico para cada una de nosotras, tuvimos que adaptarnos, sobre todo, porque no podemos hacer hockey, así que nos enfocamos a la preparación física en casa, como muchos de los atletas, acostumbrándonos a entrenar en espacios reducidos.

“Cambiamos la mentalidad para tener un poco más de paciencia por toda esta situación y esperamos las nuevas noticias en cuanto a las competencias, pero los objetivos siguen siendo claros, tenemos un año de preparación para comenzar el ciclo a Juegos Centroamericanos”, precisó la deportista.

/cms/uploads/image/file/628328/WhatsApp_Image_2021-01-21_at_15.17.12__2_.jpeg

Correa Conejo detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que las selecciones juveniles, tanto la femenil como la varonil, tienen previsto participar en un evento en julio de 2021, mientras que los equipos mayores esperan competir en copas nacionales.

“En el caso del hockey ya se comienzan a dar fechas para torneos internacionales, por ejemplo, las selecciones juveniles confirmaron su participación en su evento para julio; previo a eso, los equipos mayores tendríamos competencias nacionales con las copas que se realizan, como la de Guanajuato”.

La Copa Internacional Flick Guanajuato, es uno de los eventos más esperados para los equipos nacionales, la cual, fue pospuesta para el mes de julio, del 25 al 28, y contará con la presencia de clubes de México y de otros países que buscarán prepararse para eventos importantes.

/cms/uploads/image/file/628327/WhatsApp_Image_2021-01-21_at_15.17.10.jpeg

“Nosotros organizamos la Copa Guanajuato, que es un torneo internacional que traemos a México y que sirve de fogueo para todos los clubes y selecciones que siguen con su preparación para eventos importantes.

“Se pretendía hacer en febrero (la copa), pero decidimos posponerla porque los casos, al menos en Guanajuato, se han elevado y tomamos esa decisión, pero ya tenemos una fecha tentativa, que será para julio con la intención de que puedan venir las selecciones que ya estaban confirmadas, así como los clubes internacionales de Chile y Uruguay”, adelantó.

Correa Conejo, recordó que a los 16 años llegó a la selección mexicana, donde formó parte del proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, en República Dominicana; desde entonces, su nombre aparece en las convocatorias, experiencia que le ha permitido disfrutar de importantes logros al representar a México.

/cms/uploads/image/file/628327/WhatsApp_Image_2021-01-21_at_15.17.10.jpeg

“Las medallas centroamericanas son de los logros que más he disfrutado, junto con los Panamericanos, es un nivel muy alto, el jugar contra selecciones como Argentina, Estados Unidos y Canadá, así como en la Liga Mundial, que nos da la oportunidad de enfrentarnos a países de otros continentes; hemos aprendido mucho cada competencia y como atleta me ha traído muchas satisfacciones, como deportista y como persona”, dijo.

Tras 15 años de permanecer en selección, la guanajuatense ya piensa en su retiro, el cual se podría dar en los próximos Juegos Panamericanos, en 2023, siendo este su último proceso y abrir el camino para las nuevas generaciones.

“Yo soy de las jugadoras mayores y de más experiencia, ya es mi tercer proceso olímpico, lamentablemente no hemos logrado clasificar a Juegos Olímpicos, así que yo creo que después de los Panamericanos se termina mi proceso, me retiro, hacemos el último y le damos la oportunidad a las juveniles para que representen al país”.