Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2017 (CONADE).- La selección nacional de gimnasia rítmica se prepara para enfrentar el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realizará del 10 al 16 de octubre, en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

Así lo informaron las entrenadoras Carolina Rangel Cruz y Blajaith Aguilar Rojas, quienes realizan los entrenamientos diariamente con el equipo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“A Daytona va el conjunto juvenil, el conjunto mayor y en individuales Karla Díaz y Marina Malpica en mayores y en juvenil Kimberly Salazar”, señaló Carolina Rangel Cruz, entrenadora de individuales.

La técnica recordó que el equipo regresó hace pocos días del Campeonato Mundial que se realizó en Italia, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

“Fue el primer evento internacional que han tenido las chicas, no se tuvieron competencias previas entonces los resultados que se obtuvieron los tomamos como muy buenos y de ahí vamos a partir para empezar a trabajar para este ciclo olímpico”, explicó.

Agregó que la actuación en el Mundial será el punto de partida y un parámetro para empezar a medirse a nivel internacional, rumbo a las próximas justas internacionales.

“El conjunto mayor ya está clasificado a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y en el caso de las gimnastas individuales, tendrán un proceso selectivo nacional, donde las cartas fuertes serán Karla Díaz y Mariana Malpica y para eso es para lo que trabajamos”, concluyó.

Por su parte, Blajaith Aguilar Rojas, entrenadora del conjunto mayor, resaltó que en los últimos años la gimnasia rítmica incrementó su matrícula, lo que a la larga será beneficioso para el equipo nacional.

“Actualmente muchos estados se han incorporado y se incrementó la población de atletas que practican esta disciplina”, dijo.