Ciudad de México a 15 de mayo del 2018 (CONADE).- La alimentación e hidratación son factores importantes para un buen resultado deportivo, por ello con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se les impartió el taller de nutrición, con la finalidad de que el atleta sepa cómo alimentarse previo a sus competencias.

Israel Ríos Limas, coordinador del área de nutrición de la CONADE, indicó que la información que se les compartió impactó de una manera operativa y funcional al deportista, en el sentido de qué es lo que deben comer, cada cuándo y sobre todo cómo deben mantenerse hidratados.

 “La importancia del estado de hidratación y alimentación de los deportistas en los Juegos Centroamericanos va a ser una manera correlacionada para un buen resultado deportivo, si los deportistas no tienen esta capacidad de hidratarse a las temperaturas que nos vamos a enfrentar pues va a ser muy probable que tengan un calambre, a lo mejor dolores de cabeza, náuseas, entre otras”, explicó.

/cms/uploads/image/file/401924/TENIS_DE_MESA__3___1_.JPG

La idea es que esté planeada su alimentación pues el sistema digestivo se comporta de una manera muy específica, por lo que es importante que el deportista tenga bien planificado y en qué momento va a tener sus alimentos a partir de la hora de competencia.

 “Si nosotros hacemos una mala decisión y consumo un alimento denso, me pongo a entrenar voy a afectar mi rendimiento deportivo, otra cosa muy importantes es su estado de hidratación, cómo deben de estar consumiendo los líquidos y qué tipo de bebida por hora”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/401925/ESGRIMA__1_.JPG

 Durante el curso se buscó que el atleta se adecuara a la alimentación, que conocieran la forma en que deben alimentarse, ya que la cultura del mexicano es compleja y con este ejemplo los atletas aprenden la forma en que deben ingerir sus comidas.

Asimismo se les hizo la recomendación de no consumir carnes altas en grasa antes de una competencia o en el pase a finales, porque será un proceso digestivo pesado, y se mostró el tipo de nutrición que debe tener un atleta en función del deporte que practique.