Ciudad de México, a 10 de enero de 2018 (CONADE).- La esgrimista neoleonesa Alejandra Terán retomó sus entrenamientos en las instalaciones del CNAR, con el objetivo de asegurar su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y sumar puntos en el ranking internacional, para lo cual abrirá su año competitivo en la Copa del Mundo que se realizará en Cuba, el 19 y 20 de enero.

“Quiero empezar a sumar puntos, el año pasado no asistí a ninguna Copa, entonces es muy importante empezar a sumar, creo que habrá alrededor de unas 180 o 200 tiradoras y el objetivo es meternos dentro del Top 60”, señaló la espadista de 26 años.

Recordó que México ya tiene sus lugares para Barranquilla 2018, tanto en individual, como por equipos.

“Eso lo logramos Liliana Tejeda, Joselyn Cruz y yo, en el Campeonato Centroamericano, pero falta que se realice la selección interna, yo creo que aproximadamente en marzo nos avisarán, sigo siendo la primera del ranking nacional y la que mejor resultados tiene a nivel internacional, espero seguir por ese camino, para no tener problemas con la calificación”, resaltó.

“Este 2018 empezamos ya con todo, el año pasado era más de preparación física, de cuidar detalles técnicos con el entrenador, pero este año iniciamos con competencias, tendremos varias Copas del Mundo, el Campeonato Panamericano y los Juegos Centroamericanos”, compartió.

La seleccionada nacional explicó que después de su primera competencia, en Cuba, participará en un selectivo nacional, que se realizará en Los Cabos, Baja California Sur, del 12 al 14 de febrero.

“Todo cuenta para la calificación a Juegos Centroamericanos, el ranking del año pasado, los dos selectivos que entran como ranking 2017-2018, en febrero tendremos el tercer selectivo y faltaría el campeonato nacional, tal vez en marzo, para cerrar la selección, también contará el Campeonato Centroamericano del año pasado, el Panamericano, el Mundial y las Copas del Mundo, deben de sumar alrededor de 10 o 15 competencias”, detalló.

Tras su competencia en el selectivo de febrero, Terán Eligio continuará con su calendario competitivo.

“De ahí ya no paramos, tengo una competencia por mes en este año, pero físicamente me siento muy bien, no he tenido ninguna lesión, ya es simplemente trabajo, adaptar un poco más de velocidad, que eso siempre ha sido importante, pero en condiciones físicas estoy súper bien”, compartió.

Por último, Alejandra destacó que este año, otro objetivo importante para ella, será lograr una medalla en el Campeonato Panamericano, meta por la que lleva varios años de trabajo.