Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de marzo de 2017.- Estimular la práctica deportiva entre los jóvenes contribuye de manera significativa en su formación con valores sólidos, para formarlos como personas productivas que impulsen el desarrollo de nuestro país, aseguró el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

En la inauguración de las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH), el titular de la CONADE informó que este espacio  beneficiará a una población abierta de más de 500 mil personas al año, entre ellos aproximadamente 12 mil  estudiantes universitarios.

Acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y del rector de la Universidad, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Castillo Cervantes refrendó que el compromiso de la CONADE es apoyar a los jóvenes con infraestructura deportiva.

Destacó que Chiapas será el punto de partida para eventos deportivos como la Copa Davis, una de las etapas del tour de Rafael Nadal, además de que se construirá un Centro de Alto Rendimiento.

El multideportivo, construido con una inversión cercana a los 66.5 millones de pesos, cuenta con gimnasio de usos múltiples, alberca semiolímpica, campo de futbol con vestidores, pista de tartán, áreas abiertas, servicios sanitarios, estacionamiento y una fuente con movimiento.

Por su parte, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció al titular de la CONADE haber acudido a inaugurar con la representación presidencial el multideportivo que hoy es una realidad y permite a los chiapanecos  disfrutar de instalaciones de primer nivel.

Asimismo, pidió a los jóvenes que aprovechen al máximo este espacio deportivo que hoy es posible gracias a los recursos que otorgó el Gobierno federal a través de la CONADE.

Antes de este acto inaugural, Alfredo Castillo acudió a la puesta en marcha de una cancha de futbol de pasto sintético en la Universidad Politécnica de Chiapas, en el municipio de Suchiapa, con la presencia del rector de esa casa de estudios, Nabor Ballinas.