Ciudad de México, a 19 de abril de 2017 (CONADE).- La Academia Conade de Basquetbol, en sus diversas categorías, regresó a México después de brillar en distintas ciudades españolas como parte de su primera gira de formación en Europa.

Los jugadores nacidos en el 2001 se proclamaron campeones en el Triangular Granada+Baloncesto, al vencer a 79-78 al EBG de Málaga y 72-58 a G+B de Granada.

Gibrán Avelino, miembro de esta categoría, dijo sentirse feliz y agradecido por el apoyo para seguirse preparando y crecer en su carrera deportiva para estar al nivel de los mejores del mundo.

Por su parte, la categoría 1999-2000 se impuso 77-64 ante el Club Granada+Baloncesto U-18, esto previo al enfrentamiento amistoso contra el Real Madrid de exponentes de la misma edad, donde cayeron 85-59 pero que sirvió de fogueo para los jóvenes basquetbolistas mexicanos.

"Jugamos contra el mejor equipo de Europa y nos dejó una buena experiencia. Nos dimos cuenta de lo que están hecho los conjuntos de otros paises, debemos ser más comprometidos y constantes", mencionó Myron Molina de la U17.

Asimismo, las categorías 1999-2000 y 2002-2003 fueron campeonas dentro del torneo Semana Santa Fundación CB Granada.

Para finalizar, el entrenador Israel Zermeño destacó que fue una excelente gira por algunas ciudades de España, ya que las tres categorías demostraron los avances que se han tenido con este proyecto y continuar con el compromiso de seguir trabajando para cumplir con sus próximos compromisos.