Huixquilucan, Estado de México, a 25 de mayo de 2017 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la Gira Profesional que de manera conjunta realizan la Academia CONADE de Golf y la Academia Greg Norman, marca el inicio del nuevo golf en México.

En conferencia de prensa, en el Bosque Real Country Club en donde este sábado arranca la primera etapa de la gira, Alfredo Castillo destacó que con esta gira la CONADE y la Academia Greg Norman están haciendo una cohesión importante con todos los actores, que aunque se dice fácil es muy complicado.

Explicó que no obstante que el proyecto se gestó en poco tiempo, despertó interés de los patrocinadores, quienes todavía se quieren sumar, por lo que no hay duda que en la tercera y cuarta etapa la gira tendrá una gran proyección no sólo nacional, sino internacional.

Recordó que en últimas fechas la CONADE ha hecho alianzas muy importantes con cada una de las disciplinas que Academia CONADE está apoyando y seguirá haciéndolas.

Reiteró que hoy por hoy las autoridades del deporte con la colaboración de la iniciativa privada, a través de eventos como el que inicia este viernes, busca apoyar a los profesionales y construir profesionales que vienen del amateur.

Dijo que en este proyecto participan personas de gran calidad humana que quieren que haya más golfistas en México y que les vaya bien, y que si bien hay una bolsa importante, también hay una posibilidad de crecer para la PGA en Latinoamérica, pero sobre todo, está siendo un factor de cohesión para el golf en México.

En la rueda de prensa estuvieron presentes José Trauwitz , presidente de la PGA México; José Manuel Fernández, CEO y cofundador de Greg Norman Golf Academy; Marcos Salame Jafif, Presidente del Bosque Real Country Club y; Alejandro Quiroz, Coordinador del GNPT.

José Trauwitz celebró que después de 18 años de que los jugadores no tuvieran una gira profesional hoy se tiene una de diez etapas en donde jugarán los mejores golfistas mexicanos y algunos golfistas extranjeros y sobre todo los mejores amateurs del país.

“Creo que sin el apoyo del gobierno federal y nuevamente de la iniciativa privada, este gran proyecto que hoy inicia un sueño para muchísimos profesionales no hubiera podido ser una realidad”.

En su oportunidad, José Manuel Fernández, agradeció a la CONADE por permitirle participar en una nueva forma de hacer golf profesional en México y una nueva forma de desarrollar talentos juveniles, “Academia CONADE, obviamente con todos fundamentos, buscando que el talento en México  tenga mayores oportunidades de salida, y mayores preliminares para llegar a poder ser partícipes de PGA en su momento, hemos desarrollado una sinergia que hace que todo esto sea para bien y para mejor, estaremos becando jugadores amateurs, donde podamos prepararlos ya sea para volverlos profesionales o para entrar a universidades como becarios”.

Dentro de Estados Unidos sabemos que es la liga más importante de universidades en todo el mundo y cuenta con cerca de dos mil alumnos jugando el golf colegial allá, entonces, hay muchas oportunidades para los juveniles y se están creando oportunidades para los profesionales, en donde haya una plataforma que les dé una ventana para poder salir adelante.

Marcos Salame Jafif dijo que para Bosque Real este torneo es muy importante, la mentalidad del grupo es crear comunidad, en todo lo que implica Bosque Real, el desarrollo más importante en América Latina y ello les lleva a tomar responsabilidad.

Aseguro que los éxitos alcanzados y de manera particular la gira  son un ejemplo importante para los niños, el futuro de este país y tiene que ver estos ejemplos “Hoy que el golf es un deporte olímpico nuestros niños tienen que ver que hay un camino, quien mejor para enseñárselos, sin menospreciar a nuestros profesionales golfistas profesionales mexicanos, estamos recibiendo también a golfistas extranjeros”.

El presidente de Bosque Real Country Club añadió que el deporte es muy espiritual,  y aleja de las cosas malas, por lo que tenemos que encauzar a nuestros niños a que vayan por este camino.

En la primera etapa de la Greg Norman Academy Professional Golf Tour” 84 jugadores de México, Argentina y Colombia, disputarán los mejores sitios.